lunes, 19 de abril de 2010

¡Qué gran invento¡

La tecnología sigue avanzando y cómo no lo hace también en el terreno educativo. Estoy hablando de la Pizarra Digital. Con esta entrada pretendo acercaros al concepto, funcionamiento y ventajas de este nuevo instrumento que se instala prograsivamente en nuestras aulas.
La pizarra digital, también llamada abreviadamente PDi (pizarra digital interactiva), consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier iamgen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo,el dedo- en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara y hacer anotaciones manuscritas.

Dicho esto, es evidente que la pizarra digital es una herramienta bastante útil para el desarrolllo diario de las actividades del aula. En el enlace que os dejo a continuación se ve más ejemplificado la utilidad de la pizarra digital en un vídeo explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=gcnAMqr3s_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario